jueves, 16 de mayo de 2013


Después de cometer varios errores peligrosos en sus operaciones durante el 2012, el gigante petrolero Shell fue forzado a abandonar su plan de perforaciones en busca de petróleo en los frágiles hielos del Ártico por lo que queda de este año. Pero no se dio por vencido. Planea volver el año que viene. Haz click aquí para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que prohíba para siempre las perforaciones de Shell en el Ártico.
Shell tiene un plan B: está evaluando cerrar un trato con otra gigante petrolera, la  rusa Gazprom para expandir las operaciones en las aguas rusas del Ártico, donde las regulaciones son de las más débiles del mundo. La inescrupulosa compañía Shell no va a parar hasta perforar donde sea que no encuentre resistencia. Obama, debe aprovechar esta oportunidad de cerrar las puertas a Shell prohibiendo todo tipo de  perforaciones industriales en el Ártico y también incitar a otros países como Rusia a hacer lo correcto. Haz click aquí para escribirle a Obama ahora. 
El ártico seguirá estando en grave peligro mientras las compañías sigan realizando perforaciones en busca de petróleo. Es por ello que un grupo de jóvenes de todo el mundo están en camino hacia al Polo Norte, siendo la voz de casi 3 millones de personas y llevando la misión de declarar al Ártico un área protegida para que quede fuera del alcance de las compañías que quieren destruirla como Shell o Gazprom. 

La industria petrolera rusa es responsable de más derrames que cualquier otra compañía del planeta. El programa de Shell en Alaska sufrió fallas muy graves, roturas en las plataformas y fue investigado por el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, Shell espera que en territorio ruso pueda perforar la región sin dificultades. 

No vamos a dejar que se salgan con la suya. Obama debe llamar la atención de los gobernantes de todo el mundo para que se pronuncien contra las grandes petroleras y les prohíban perforar en la zona costera del Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario